Tratamientos Fisioterapéuticos


La fisioterapia se suele utilizar para el tratamiento de las lesiones musculoesqueléticas, de los trastornos y dolores en las articulaciones, lumbalgia, parálisis cerebral y para la rehabilitación tras una lesión o una intervención quirúrgica, incluyendo operaciones de corazón o mastectomías.
En nuestro centro de A Coruña realizamos los siguientes tratamientos:

 

Lesiones deportivas

tratamientos Fisioterapia en CoruñaLas lesiones deportivas más comunes están en la cabeza, los hombros, los isquiotibiales, las rodillas y los tobillos. La mayoría de las lesiones deportivas se pueden prevenir fácilmente y un fisioterapeuta puede enseñarle cómo. Sin embargo, si usted está lesionado, en nuestra clínica también podrán ayudarle con tendinitis, esguinces, distensiones, roturas fibrilares, luxaciones, fascitis

Leer más

fisioterapia respiratoria coruña

tratamientos Fisioterapia en Coruña

La fisioterapia respiratoria está dedicada a la prevención, tratamiento y estabilización de las disfunciones o alteraciones respiratorias, cuyo objetivo general es mejorar la ventilación regional pulmonar, el intercambio de gases, la función de los músculos respiratorios, la disnea, la tolerancia al ejercicio y la calidad de vida relacionada con la salud (CVRS). Está constituida por una serie de técnicas y procedimientos especializados de valoración diagnóstica funcional del sistema respiratorio y por técnicas de intervención terapéutica de desobstrucción de las vías aéreas, de reeducación respiratoria y de re-adaptación al esfuerzo. Si usted padece enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), asma o bronquiectasias no dude preguntar a nuestros profesionales.

Leer más

Terapia manual y osteopatía

tratamientos Fisioterapia en Coruña

La terapia manual y osteopatía son técnicas en las que realizamos un impulso repentino y preciso de gran velocidad y corta amplitud (thrust), cerca del rango de movimiento de la articulación disponible mediante la ejecución de un movimiento fisiológico, un movimiento accesorio o una combinación de ambos. Si padece dolores articulares, tortícolis, ciáticas, hernias de disco o problemas craneales  y viscerales, pídanos cita.

Leer más

Fisioterapia en traumatología en Coruña

tratamientos Fisioterapia en Coruña

En la Clínica de Fisioterapia Cerdeiriña (A Coruña), somos especialistas en el tratamiento de lesiones y traumatismos derivados de los accidentes de tráfico. Entre las lesiones con mayor incidencia derivadas de los accidentes de tráfico, somos especialistas en la recuperación de las siguientes:

  • Esguince cervical, latigazo cervical y otras lesiones cervicales.
  • Dorsalgias y lumbalgias.
  • Lesiones de rodilla: contusion de rodilla, gonalgia, rotura o esguince de ligamentos…
  • Lesiones en el hombro: tendinitis, subluxación, rotura de rotadores..
  • Contusiones en tobillo, caderas y otras articulaciones.
  • Lesiones cerebrales: hemiplejia, hemiparesia…

Leer más

Enfermedades Neurológicas

tratamientos Fisioterapia en Coruña

La fisioterapia neurológica es la parte de la fisioterapia que va encaminada al tratamiento de las alteraciones debidas a una afectación del sistema nervioso central o periférico. Después de una evaluación encaminada a valorar las capacidades preservadas del paciente y sus dificultades, el fisioterapeuta neurológico, junto con el paciente y/o familia, establece una serie de objetivos a alcanzar con el tratamiento.

Leer más