Lesiones deportivas en Coruña


La fisioterapia deportiva es una rama de la fisioterapia en donde se utilizan las técnicas más apropiadas para cada tipo de lesión, dependiendo del tipo de deporte, el estado del deportista y en qué momento de la temporada esté (pretemporada, temporada alta, descanso…).

Las lesiones deportivas más comunes están en la cabeza, los hombros, los isquiotibiales, las rodillas y los tobillos. La mayoría de las lesiones deportivas se pueden prevenir fácilmente y en el Centro Clara Núñez Cerdeiriña podemos enseñarle cómo. Si está lesionado y se encuentra en La Coruña también podremos ayudarle con tendinitis, esguinces, distensiones, roturas fibrilares, luxaciones, fascitis
En la fisioterapia deportiva hay que tener en cuenta una serie de proposiciones de partida muy importantes, haciendo que este tipo de terapia sea fundamental para la práctica deportiva profesional y la buena higiene y salud del deportista.
Es también importante desde un punto de vista preventivo para mantener la salud deportiva del deportista en el punto más alto y el mayor tiempo posible, manteniendo su regularidad pensando en que muchos de ellos si se lesionan pierden una gran cantidad de eventos deportivos.
De partida, en la clínica Clara Núñez Cerdeiriña tenemos en cuenta los siguientes factores:

  • Tiempo de recuperación: por nuestra experiencia con deportistas de A Coruña, sabemos que este tiene que ser el menor posible para que el deportista pierda la menor forma física mientras esta lesionado.
  • Forma de tratamiento: en el Centro Clara Núñez Cerdeiriña somos conscientes de que nos tenemos que amoldar al tiempo y la intensidad del entrenamiento del deportista, a sus calendarios de descanso y a sus horarios.
  • Intensidad del tratamiento: este factor dependerá de si la lesión imposibilita la práctica deportiva o no y si el deportista puede seguir una rutina de entrenamiento diferente a la que tiene habitualmente pero válida para no perder la forma física.
  • Los tiempos con los que el deportista cuenta para esa recuperación, si está en plena temporada o si está en el periodo de descanso.
  • La disciplina deportiva que se practica, si es individual o es colectiva.

En el Centro Clara Núñez Cerdeiriña tenemos estos factores y otros muy presentes. Somos conscientes de que el deportista de La Coruña es exigente y, por ello, estamos actualizándonos y aprendiendo nuevas técnicas para que podamos responder de la mejor forma posible a nuestros pacientes.