Enfermedades Neurológicas en Coruña


La fisioterapia neurológica es la parte de la fisioterapia que va encaminada al tratamiento de las alteraciones debidas a una afectación del sistema nervioso central o periférico
En el Centro Clara Núñez Cerdeiriña realizamos una evaluación previa encaminada a valorar las capacidades del paciente y sus dificultades. Una vez realizada, el fisioterapeuta, junto con el paciente y/o familia, establece una serie de objetivos a alcanzar con el tratamiento.

¿Cuándo es necesario un tratamiento de fisioterapia neurológica?

Cuando una persona sufre daño cerebral puede manifestar diversos problemas que, además, tienen una repercusión funcional, como no poder incorporarse solos de la cama, mantenerse sentados por sí solos o de pie.
Todas estas alteraciones que afectan a partes del cuerpo, tienen su causa en el cerebro. En Centro Clara Núñez Cerdeiriña ponemos a disposición del paciente nuestros conocimientos al objeto de mejorar, entre otros, la calidad y la eficacia de los movimientos, el control postural, reducir los temblores, la fatiga y a la búsqueda de la autonomía, la independencia en la vida diaria y mejorar así la calidad de vida tanto del paciente como del familiar o del cuidador.
En el caso de la fisioterapia neurológica infantil, el objetivo es permitir que los niños que sufrieron, por ejemplo, parálisis cerebral, puedan tener un desarrollo motor adecuado o alcancen un desarrollo motor óptimo que les permita un grado de independencia.
Si es familiar o cuidador, no dude en ponerse en contacto con los fisioterapeutas del Centro de Fisioterapia Clara Núñez Cerdeiriña. Le orientaremos en el tratamiento a seguir en A Coruña.