Fisioterapia respiratoria en Coruña

En la Clínica Clara Núñez Cerdeiriña atendemos a pacientes que necesiten la aplicación de fisioterapia respiratoria.
La fisioterapia torácica o respiratoria está dedicada a la prevención, tratamiento y estabilización de las disfunciones o alteraciones respiratorias. Su objetivo es ayudar a todos aquellos pacientes que en A Coruña lo requieran, a respirar con más libertad y llevar más oxígeno al organismo Es decir, el objetivo de los profesionales del Centro Clara Núñez Cerdeiriña es mejorar la ventilación regional pulmonar, el intercambio de gases, la función de los músculos respiratorios, la disnea, la tolerancia al ejercicio y la calidad de vida relacionada con la salud (CVRS).
La fisioterapia torácica se puede utilizar con recién nacidos, lactantes, niños y adultos. Las personas que se benefician de esta clase de fisioterapia muestran una amplia variedad de problemas que dificultan la eliminación de las secreciones pulmonares. Algunas personas que pueden recibir fisioterapia respiratoria son las que sufren de fibrosis quística o enfermedades neuromusculares, como el síndrome de Guillain-Barré, debilidad muscular progresiva (miastenia grave) o el tétanos. Las personas con enfermedades pulmonares como bronquitis, neumonía o enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) también se pueden beneficiar de la fisioterapia torácica. Las personas que puedan aspirar sus secreciones mucosas a causa de enfermedades como parálisis cerebral o distrofia muscular también pueden recibir esta clase de fisioterapia, al igual que algunas personas que están postradas en cama, en sillas de ruedas o que no pueden respirar profundamente debido a dolor postoperatorio.
Las técnicas de la fisioterapia respiratoria no se deben realizar en personas que padezcan:

• Hemorragia pulmonar
  • Lesiones en el cuello o la cabeza
  • Costillas fracturadas
  • Pulmones colapsados
  • Daños en las paredes del pecho
  • Tuberculosis
  • Asma aguda
  • Reciente ataque al corazón
  • Embolia pulmonar
  • Cirugía reciente, heridas abiertas o quemaduras

La fisioterapia respiratoria está constituida por una serie de técnicas y procedimientos especializados de valoración diagnostica funcional del sistema respiratorio y por técnicas de intervención terapéutica de desobstrucción de las vías aéreas, de reeducación respiratoria y de re-adaptación al esfuerzo. Si está en La Coruña y padece enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), asma o bronquiectasias no dude preguntar a los profesionales del Centro Clara Núñez Cerdeiriña.