Fisioterapia manual y osteopatía en Coruña

La fisioterapia manual y osteopatía son técnicas en las que realizamos un impulso repentino y preciso de gran velocidad y corta amplitud (thrust), cerca del rango de movimiento de la articulación.  Si está en A Coruña y padece dolores articulares, tortícolis, ciáticas, hernias de disco, dolor de espalda o problemas craneales y viscerales, pídanos cita.

Las técnicas de fisioterapia manual que aplicamos en Centro de fisioterapia Clara Núñez Cerdeiriña situado en La Coruña, van dirigidas a:

• Sobrecargas musculares, tendinitis , esguinces, dolor de espalda, ciáticas, hernias discales, roturas fibrilares, etc.
  • Dolores de cabeza y mandíbula, producidos por una tensión acumulada en la zona cervical y que a veces derivan con hormigueos en manos y brazos.
  • Los ictus, la parálisis cerebral u otros accidentes cerebrovasculares afectan tanto a los adultos como a los bebés.
  • Problemas linfáticos: Pacientes con un edema importante tras un accidente, una intervención quirúrgica cirugía de cualquier tipo o incluso una cirugía estética.
  • Problemas uroginecológicos: Tanto para hombres como para mujeres con incontinencias urinarias como proctológicas, en la que intentaremos reeducar el suelo pélvico para prevenirlas o sanarlas. Esta terapia sería muy recomendable después de dar a luz.
  • Rehabilitación de lesiones que han sido intervenidas en quirófanos como la colocación de prótesis de rodilla o cadera en las que la fisioterapia juega un papel determinante.

El tratamiento de osteopatía se diferencia de la fisioterapia es el enfoque del tratamiento y la capacidad de diagnóstico siendo esta terapia mucho más amplia.

En Clínica Clara Núñez Cerdeiriña actuamos en tres campos:

• Disfunciones del sistema musculo-esqueletico
  • Trastornos digestivos (gastritis, hernia de hiato, molestias intestinales, estreñimiento, alteraciones hepáticas y renales) como ginecológicos y respiratorios
  • Zona craneal, ya que desde el cráneo se dirigen gran parte de las funciones del organismo.